Cesar,
Me parece excelente. Definitvamente que shock cardigénico es un tema muy interesante y en el que se puede aprender y mejorar mucho con nuevas políticas.
Además del tema de shock cardiogénico, sugiero que los centros que recibiríamos el mentoring, propongamos cuáles son los principales problemas para mejorar nuestros números y resultados. Por ejemplo, en mi hospital, cuesta mucho trabajo que se acepten como candidatos a trasplante a quienes tienes algún factor de riesgo como diabetes mellitus aún si el paciente no tiene complicaciones micro o macrovasculares, o si tiene insuficiencia renal con GFR entre 45-60.
Otro punto que considero relevante es la mortalidad temprana postrasplante. Cuando desafortunadamente llega a fallecer un paciente en el postoperatorio inmediato se tiende a pensar que hubo un error de alguien. Sabemos que en todo el mundo, incluso en los centros de excelencia, la mortalidad temprana puede ocurrir a pesar de haber realizado todos los cuidados necesarios. Considero que si centros como el tuyo Cesar, que son de alto volumen y de excelencia, nos dijeran algo así como: "la mortalidad temprana postrasplante es una realidad, y a todos nos puede pasar", pienso que eso sería muy útil. La explicación es que cuando ocurre uno de estos casos, el equipo se desanima y se cada vez más difícil realizar un nuevo trasplante.
Me encantaría saber que opinas de estos puntos, y especialmente si otros miembros quieren opinar respecto a estas ideas sería fantástico.
Gracias,
Juan Betuel
------------------------------
Juan Ivey-Miranda
Ciudad de Mexico
Original Message:
Sent: 04-27-2021 14:35
From: Cesar Guerrero-Miranda
Subject: Mentoring
Gracias Juan.
Yo propongo el tópico de manejo de shock cardiogénico. Baylor University Medical Center/Baylor Scott & White en Dallas, donde trabajo, acabamos de aprobar una nueva política y protocolos en la detección, manejo agudo, incluido uso de soporte mecánico y la creación de un "Shock Team",similar al STEMI team, iniciativa ya creada en otros centros como Cleveland Clinic, INOVA, Sentara o Henry Ford. Gustoso de compartir nuestra experiencia.
Cesar Guerrero
Cesar Guerrero-Miranda
Southlake TX
+1 (786) 315-6207
Original Message:
Sent: 04-26-2021 15:01
From: Juan Ivey-Miranda
Subject: Mentoring
Estimados todos,
Propongo este hilo para que escribamos sugerencias de lo que a cada uno le gustaría que hubiera en el área de Mentoring. Inicialmente escribiremos algunas sugerencias su servidor Juan Betuel y el Dr César Guerrero. Posteriormente el Dr Daniel Dilling nos dará su retroalimentación.
Todo el grupo está invitado a plasmar cualquier idea que considere importante. A nuestros colegas que trabajan en centros con mayor experiencia, también les agradecería nos dejaran escrito su nombre y especialidad si les gustaría participar como mentores.
Gracias,
Juan Betuel
Juan Ivey-Miranda
Ciudad de Mexico
+52 5543683768